#evolución de la marca Suzuki
El empresario Michio Suzuki fundó en 1909la Suzuki Loom Works Hamamatsu, industria destinada a la fabricación de telares que tuvo una exitosa acogida en Japón, su país de origen. Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial la compañía tuvo que cerrar varias instalaciones. Tras varias dificultades laborales posteriores sufrió una crisis financiera que la forzó a renovar por completo su sector económico. Fue así como en 1952 comenzó la fabricación de vehículos. Llegaron las bicicletas motorizadas Power free y Diamond free de 36 cc y 60 cc respectivamente, y un mini vehículo de dos tiempos y 360 cc llamado Suzulight, que supuso una innegable revolución en Japón. En 1962 Suzuki se proclamó ganador del campeonato de 50 cc celebrado en Isla de Man, y mientras continuaba asentándose en el mercado de nuevos países como Estados Unidos.
El empresario Michio Suzuki fundó en 1909la Suzuki Loom Works Hamamatsu, industria destinada a la fabricación de telares que tuvo una exitosa acogida en Japón, su país de origen. Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial la compañía tuvo que cerrar varias instalaciones. Tras varias dificultades laborales posteriores sufrió una crisis financiera que la forzó a renovar por completo su sector económico. Fue así como en 1952 comenzó la fabricación de vehículos. Llegaron las bicicletas motorizadas Power free y Diamond free de 36 cc y 60 cc respetivamente, y unminivehículo de dos tiempos y 360 cc llamado Suzulight, que supuso una innegable revolución en Japón. En 1962 Suzuki se proclamó ganador del campeonato de 50 cc celebrado en Isla de Man, y mientras continuaba asentándose en el mercado de nuevos países como Estados Unidos.
El empresario Michio Suzuki fundó en 1909la Suzuki Loom Works Hamamatsu, industria destinada a la fabricación de telares que tuvo una exitosa acogida en Japón, su país de origen. Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial la compañía tuvo que cerrar varias instalaciones. Tras varias dificultades laborales posteriores sufrió una crisis financiera que la forzó a renovar por completo su sector económico. Fue así como en 1952 comenzó la fabricación de vehículos. Llegaron las bicicletas motorizadas Power free y Diamond free de 36 cc y 60 cc respetivamente, y unminivehículo de dos tiempos y 360 cc llamado Suzulight, que supuso una innegable revolución en Japón. En 1962 Suzuki se proclamó ganador del campeonato de 50 cc celebrado en Isla de Man, y mientras continuaba asentándose en el mercado de nuevos países como Estados Unidos.
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